Monedero dice que «ni olvida ni perdona» al relacionar a Aznar con los atentados del 11M

Juan Carlos Monedero
El fundador de ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero. (Foto: AFP)

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha vuelto a exhibir su particular visión del mundo llevándose una reprimenda generalizada por parte de un buen número de ususarios de Twitter después de haber colgado en dicha red social un mensaje en el que relacionaba al ex presidente español José María Aznar con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, de los que ahora se cumplen 13 años.

El dirigente e inspirador podemita se descolgó de los mensajes de recuerdo y apoyo a las víctimas de la barbarie terrorista y prefirió distinguirse con un ataque político relacionando a José María Aznar -entonces presidente de España- con la causa de un atentado en el que los terroristas asesinaron a 191 personas. Para ello recurrió a la fotografía que el ex presidente se hizo en las Azores con sus homólogos de Estados Unidos, George W. Bush, y Reino Unido, Tony Blair, una fotografía que en numerosas ocasiones ha sido utilizada para justificar las acciones terroristas yihadistas contra occidente.

Junto a esta asociación de fotografías escribió Monedero que «hay cosas que los pueblos no deben ni olvidar ni perdonar. En la memoria nos jugamos la democracia. Madrid, en el corazón y en la cabeza», en un mensaje en el que se obvia por completo el terrorismo de Al Qaeda.

«Ruin» y «miserable» han sido dos de los calificativos que Monedero ha recibido por parte de los usuarios, que entendían que el 11 de marzo es una fecha en la que lo adecuado es recordar a las víctimas de la masacre terrorista y la reacción que los ciudadanos de Madrid tuvieron tras el atentado, como el caso, por ejemplo, de otro dirigente de Podemos, Íñigo Errejón.

Lo último en España

Últimas noticias