Moncloa no define en su agenda oficial ni la hora ni con quién se reunirá Sánchez en Barcelona

A menos de 24 horas para la anunciada reunión entre el presidente del gobierno Pedro Sánchez y el de la Generalitat Quim Torra, en la agenda del Gobierno que Moncloa hace pública diariamente aún no figuran ni la hora de dicha reunión ni de quién se acompañará el jefe del ejecutivo. De hecho, en esta ocasión, la agenda no se ha distribuido hasta las 23.15, cuatro horas más tarde de lo que es habitual.

Quim torra
El presidente Quim Torra, en el Palau de la Generalitat.

Esta misma mañana, la vicepresidenta Carmen Calvo anunciaba en los pasillos del Congreso que ella sí se vería con el vicepresidente Pere Aragonès, pero en la agenda oficial del Gobierno tampoco figura ningún acto en el que participé mañana Calvo, ni ningún viaje a la comunidad autónoma de Cataluña.

Además de Sánchez y Calvo, también tenían previsto viajar las ministras Meritxell Batet, Nadia Calviño y Magdalena Valerio -estas dos últimas para participar en una cena de Foment del Treball, con confirmación oficial de La Moncloa esta tarde-. Ninguna de ellas, según la agenda, tiene previsto viajar mañana a Barcelona.

Durante este jueves la Generalitat había confirmado el encuentro, a las seis de la tarde en el Palau de Pedralbes, y fuentes de Moncloa daban por válida la información, a pesar que no concretaban el formato de cómo sería el encuentro, ya que el Gobierno quería un encuentro a solas entre mandatarios y el Govern una reunión bilateral, algo que no acepta el ejecutivo socialista.

Da la casualidad que la agenda del gobierno catalán, a punto de llegar a medianoche, tampoco recoge la celebración de la reunión de Torra con Sánchez, y deja vacía la agenda del presidente catalán para mañana jueves.

El Gobierno de Sánchez sostuvo a lo largo de la jornada que los dos presidentes se reunirán a solas, como hizo el presidente con la andaluza Susana Díaz cuando el Consejo de Ministros se celebró en octubre en Sevilla. En el Ejecutivo se abren a que, en paralelo a ese encuentro, pueda haber otros contactos entre los vicepresidentes Carmen Calvo y Peré Aragonés y entre algún ministro y conseller más.

El presidente del Gobierno asistirá, además, a la cena que organiza en Barcelona la principal patronal catalana, Fomento del Trabajo.

Lo último en España

Últimas noticias