El misterio de los perros de La Palma: el «Equipo A» certifica su rescate y que se «encuentran bien»

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La misteriosa desaparición de los perros atrapados en una de las zonas de exclusión del volcán de La Palma está siendo en estos momentos una de las noticias más comentadas al darse un inesperado giro de guion cinematográfico a su rescate. Desde hacía varios días la empresa gallega Aerocamaras llevaba preparando el rescate de los podencos a través de drones, pero al parecer, un grupo denominado el equipo A, ha sido quien al final se han adelantado y rescatado con medios menos ‘sofisticados’ a los podencos.

También se ha viralizado por todos los grupos de WhatsApp de la isla un vídeo con la sintonía de la popular serie de televisión El equipo A y un mensaje anónimo reivindicando que se encuentran bien los podencos. El video, de apenas minuto y medio de duración, se ven unas imágenes grabadas sobrevolando la zona donde estaban atrapados los perros.

El nombre del grupo hace mención a la serie de Televisión ‘Equipo A’, que se emitía durante la década de los 90 en España. El grupo ha efectuado una representación que ha sido noticia en todo el país puesto que su rescate se ha producido en una zona de exclusión a la que está prohibido el acceso y donde hay que sobrepasar un manto de la colada.

Hay que precisar que  los helicópteros de la Guardia Civil no tenían acceso a la zona debido al calor que desprende la lava. Fuentes del instituto armado han asegurado que se trata de una acción irresponsable y ciertamente arriesgada. Supone una infracción grave a la ley de seguridad ciudadana. El instituto armado piden a los ciudadanos que sigan las indicaciones planteadas para no poner a nadie en peligro.

El portavoz de Aerocámaras ha señalado que «si los perros están a salvo nos alegramos muchísimo, somos muy animalistas y sólo vinimos a ayudar porque sabíamos que estábamos preparados y lo podíamos lograr. Nos ha sorprendido el modo en que se ha desarrollado todo. Si ves el vídeo que han colgado parece que se querían reír un poco de nosotros».

Lo último en España

Últimas noticias