El ministro de Justicia asumirá Fomento cuando Ana Pastor pase a presidir el Congreso

El ministro de Justicia, Rafael Catalá (Foto: Efe)
El ministro de Justicia, Rafael Catalá (Foto: Efe)

La interinidad del Gobierno provocará una situación política extraña. Una vez que Ana Pastor asuma la Presidencia del Congreso de los Diputados y en tanto no se apruebe la investidura del nuevo presidente del Gobierno, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, asumirá las funciones de Fomento, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Cierto es que Catalá, diputado por Cuenca, cuenta con experiencia en el área de Fomento ya que fue secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de este Ministerio desde el inicio del Gobierno de Mariano Rajoy hasta que asumió el departamento de Justicia tras la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón, en septiembre de 2014.

Catalá también ocupó la presidencia de Enaire, la antigua AENA, y fue director de Administración y Servicios de Navegación Aérea de AENA, entre otros cargos.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, llegaron este lunes a un acuerdo sobre la composición de la Mesa del Congreso de forma que ambas formaciones apoyarán a Ana Pastor para presidir la Cámara Baja.

Pastor ya ocupó una Vicepresidencia en el órgano rector de la Cámara entre 2008 y 2011, con el socialista José Bono como presidente. Diputada desde el 2000, siempre por Pontevedra, será la segunda mujer que presida la Cámara Baja, después de Luisa Fernanda Rudi en la segunda legislatura de José María Aznar.

El actual Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy lleva en funciones desde la disolución de las Cámaras el 27 de octubre de 2015 ante la convocatoria de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Lo último en España

Últimas noticias