El ministro de Agricultura dice que la oferta del PSOE a Podemos es «irrechazable»

Gobierno Pesca
El ministro de Agricultura Luis Planas (Foto: PSOE).

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, considera que la última oferta del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a Podemos para desbloquear la investidura es «irrechazable».

Planas, que asegura haber participado «activamente» en la confección de las medidas, asegura que «lo importante no es sólo el contenido del documento» y ha defendido que se trata de»una oferta de futuro, generosa, que puede constituir una buena base de negociación para llegar a un acuerdo», ha apostillado, convencido de que podría permitir «desbloquear» la legislatura y poner a España a «andar».

Y es que, junto al contenido del documento, ha destacado que hay elementos que hacen de esta oferta «irrenunciable». En concreto, se ha referido al hecho de que haya «un mecanismo de seguimiento a nivel del gobierno y ambas Cámaras y un mecanismo de garantías del programa».

El ministro ha incidido, además, en que España «se merece» que la investidura salga adelante para lo que ha apelado a todas las formaciones políticas y, en particular a Unidas Podemos, a hacer «un esfuerzo».

Al respecto, Planas ha considerado que el mandato que la ciudadanía trasladó en las últimas elecciones generales es que Pedro Sánchez «debía ser el presidente y el PSOE gobernar».

Lo último en España

Últimas noticias