La ministra de Sanidad, que no ha visitado nunca el Zendal, dice ahora que no lo hará «por la campaña»

variantes coronavirus
La ministra de Sanidad, Carolina Darias. Foto: EP

La actual ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que no tiene intención de visitar el hospital madrileño especializado en pandemias Isabel Zendal escudándose en que la Comunidad está en campaña electoral, pero lo cierto es que no lo ha hecho en ningún momento desde que se convirtió en la máxima autoridad sanitaria de España en plena pandemia.

La ministra socialista avisaba a la Comunidad de Madrid este miércoles que no tiene intención de visitar el Hospital Enfermera Zendal, ni ningún otro centro hospitalario o sanitario, durante esta campaña electoral en la región. Lo hizo después de que el consejero de la Comunidad de Madrid del ramo le invitase a visitar el hospital de pandemias, después de la celebración del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS)

«Estaría encantada de visitarlos, pero no en campaña electoral. De hecho, tengo visitas pendientes a los hospitales Gregorio Marañón y Puerta del Hierrlo, a los que he acudido para participar en programas de radio, pero no de visita oficial», aseguraba la ministra Darias.

Pero la realidad es que Darias no ha encontrado hasta ahora el momento para visitar el Zendal desde que tomó posesión del cargo el pasado mes de enero -tampoco lo hizo su predecesor, Salvador Illa-.

No lo ha hecho ni aunque el Zendal se ha convertido en uno de los centros neurálgicos contra la vacunación en España, un lugar en el que ya han recibido su dosis más de 240.000 ciudadanos, y donde se ha tratado con éxito a 4.000 pacientes. Se trata de una instalación pública que, a pesar de su éxito sanitario, se ha convertido sin embargo en uno de los arietes de la izquierda para criticar la gestión de Isabel Díaz Ayuso frente a la crisis sanitaria.

La invitación cursada por el consejero de la Comunidad de Madrid llegaba después de que la propia ministra encontrara como razón para explicar su alejamiento de un centro crucial en la lucha contra el coronavirus como es el Zendal el que no había recibido «ninguna invitación» para ello. Tras haberla recibido formalmente, se descolgó anunciando que ahora no tiene intención de hacerlo porque hay una campaña electoral en la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias