La ministra de Exteriores recibirá este sábado a Guaidó «en nombre de un Gobierno que le reconoce»

Juan Guaidó
Juan Guaidó en Caracas. (Foto: AFP)

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González, ha anunciado este viernes desde Rabat que se reunirá con Juan Guaidó este sábado a las 16.00 horas «en nombre de un Gobierno que le reconoce como presidente encargado de Venezuela».

Por otra parte, Guaidó recibirá este sábado en Madrid las Llaves de Oro de la capital de mano del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, así como la Medalla Internacional de la Comunidad, que le entregará la presidenta, regional, Isabel Díaz Ayuso. Posteriormente se verá con simpatizantes en una concentración en la Puerta del Sol.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como «presidente encargado» del país, llega a Madrid después de una gira que le ha llevado a Londres y Bruselas. La primera parada de Guaidó será en Cibeles. Allí le recibirán, a las 17 horas, el alcalde y la vicealcadesa de la capital, que le harán entrega de las Llaves de Oro de la capital.

Se trata de un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Esta distinción está recogida en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

A este acto acudirán miembros de la oposición como el portavoz del PSOE en Cibeles, Pepu Hernández, y en representación de Vox acudirá la concejala Arantza Cabello. No participará en el acto ningún representante de Más Madrid por considerar la entrega un «acto político».

Posteriormente se trasladará a la Puerta del Sol. La presidenta madrileña le recibirá en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, que estará engalanada con banderas españolas y venezolanas.

Guaidó firmará el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid y recibirá de mano de la dirigente autonómica la Medalla Internacional, que desde su creación en 2017 no se ha sido impuesta a ninguna otra personalidad.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias