Millo sobre Puigdemont: «Todo un pueblo no se puede sacrificar por un hombre»

Enric Millo
El ex delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo (Foto: Efe)

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha considerado este domingo que Carles Puigdemont debería dar un paso atrás y dejar que otro candidato asuma la Presidencia de la Generalitat porque «todo un pueblo no se puede sacrificar por un hombre» que «bloquea» la salida a la crisis política actual.

En declaraciones a RAC1, Enric Millo ha opinado que la decisión de ayer del Tribunal Constitucional «ha evitado una investidura fraudulenta» en el Parlament catalán.

A su juicio, Carles Puigdemont tenía el derecho político a presentarse a las elecciones del 21D pero «en una democracia, la ley se ha de cumplir».

«Un hombre se puede sacrificar por todo un pueblo pero todo un pueblo no se puede sacrificar por un hombre. Esto es lo que algunos quieren y lo que está perjudicando las posibilidades de Cataluña de salir de la situación actual», ha añadido.

«El sentido común debe prevalecer», ha dicho Millo, que ha aconsejado a Puigdemont que se presente ante la justicia porque «es su primera obligación».

Preguntado si el líder de ERC Oriol Junqueras podría ser el aspirante alternativo a presidente de la Generalitat, Enric Millo ha expresado que «cualquier candidato elegido de acuerdo con la ley es aceptable», sin citar nombres.

Respecto al dispositivo para detener a Puigdemont en el supuesto de que decida volver a Cataluña, el delegado ha asegurado que «no hay un dispositivo especial, lo que ha habido es un refuerzo de la vigilancia» en las fronteras. EFE.

Lo último en España

Últimas noticias