Un millar de catalanes se manifiestan frente a la ANC: «No nos engañan Cataluña es España»

Un millar de catalanes se manifiestan frente a la ANC: «No nos engañan Cataluña es España»
banderasespaña

«Somos españoles y somos catalanes». Así se sienten el millar de personas reunidas hoy en una concentración frente a la sede de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). La manifestación ha recogido a aquellos que han querido expresar su deseo de continuar en España pese a las pretensiones separatistas de Carles Puigdemont.

La convocatoria ha inundado la calla de la Marina, en Barcelona, de banderas españolas y señeras. Personas de todas las edades y clases sociales han confluido para recordar a los promotores de la independencia que «Cataluña es España». 

Durante el encuentro ha habido varios momentos de tensión puesto que un grupo de manifestantes independentistas ha acudido al lugar para contradecir los cánticos que provenían de los asistentes a la concentración a favor de la unidad del país. Asimismo, algunos de los vecinos con banderas separatistas colgadas de sus balcones, han salido a la ventana para gritar y hacer ruido con cacerolas.

Una fila de Mossos D’Esquadra separaba a ambos grupos que se proferían insultos mutuos pero que en ningún momento han llegado a las manos. El cuerpo de seguridad policial catalán ha aparcado una lechera antes del comienzo de la concentración para evitar posibles daños a la sede de la ANC. Varios de los manifestantes han criticado duramente la actitud de los Mossos y especialmente la de su número uno, Josep Lluís Trapero.

Los miembros de la ANC han colgado un cartel en el que comunicaban que «la asamblea estaba cerrada puesto que todos se encontraban en el Arco del Triunfo», donde la organización independentista ha colocado un escenario para mitines y actuaciones propias.

Cartel en la sede de la ANC
Cartel en la sede de la ANC

La ANC vació su sede por posible registro

Un grupo de trabajadores y voluntarios de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) vaciaron este viernes todo el material destinado a la campaña para el referéndum del 1 de octubre que guardaban en su sede de Barcelona, ante la posibilidad de un registro.

Asimismo, según ha podido saber OKDIARIO, el material se encuentra ahora en casas de los propios voluntarios y el objetivo de la ANC es deshacerse de ello mediante un reparto masivo de folletos, camisetas y demás objetos. 

Finalmente, los rumores no  llegaron a más y la Guardia Civil no registró el local de la asociación independentista.

Lo último en España

Últimas noticias