Miles de tabarneses cantan «¡Vivas!» a la Policía Nacional en Barcelona
Al paso por la vía Layetana de la comitiva de los 15.000 tabarneses que se han manifestado este domingo por la mañana en Barcelona, se ha llegado frente a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Allí, varios agentes de la Policía Nacional que habitualmente custodian el edificio han podido emocionarse ante los cantos de los manifestantes: «¡Esta es nuestra Policía!».
La capital de Cataluña se ha visto tomada hoy desde el monumento a Rafael de Casanova hasta la plaza de Sant Jaume por los miles de ciudadanos que querían defender los derechos de todos los catalanes frente a la deriva separatista de los políticos de la Generalitat.
Convocados por la Plataforma por Tabarnia, cuyo portavoz es Jaume Vives —en cuya terraza empezó todo en los peores días del aquelarre independentista tras el referéndum ilegal del 1 de octubre— y su presidente Miguel Gutiérrez, los catalanes contrarios al proceso separatista han marchado en ambiente de fiesta y libertad hasta la plaza donde confluyen el poder autonómico, la sede del Govern, y el local, la del Ayuntamiento.
Y de camino, pasando ante la sede de la Policía Nacional, han homenajeado a los agentes del orden que sí cumplieron con su labor en los días en los que el secesionismo creyó haber conquistado por la vía del golpismo sus objetivos. «¡Estos sí tienen cojones!», han cantado los tabarneses aplaudiendo a los agentes.
Entre banderas de España, ‘seyneras’ y enseñas tabarnesas, los congregados han dado «vovas» a «la Policía Nacional» y a «España».