Milei viaja a Davos en vuelo comercial mientras Sánchez tira de Falcon estando 10.000 km más cerca
La decisión de Milei ahorrará cerca de 392.000 dólares a los argentinos
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha viajado en avión comercial a Davos para asistir al Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado por viajar en el Falcon para acudir a este evento, a pesar de que Madrid está 10.000 kilómetros más cerca de Davos que Buenos Aires. El mandatario argentino da una nueva lección a Sánchez para ahorrar el dinero de los contribuyentes a la hora de desplazarse en avión.
Buenos Aires se encuentra a 11.321 kilómetros de Davos, en línea recta. Esto no ha sido impedimento para Milei para viajar a la localidad suiza en un vuelo comercial sin conexión directa con la ciudad suiza. Madrid se encuentra a 1.297 kilómetros de Davos, también en línea recta. La diferencia de distancia es de 10.024 kilómetros en total.
Javier Milei ha viajado en un vuelo comercial a Davos. Se trata de un vuelo rumbo a Zurich con escala en Frankfurt (Alemania). Una vez llegado al aeropuerto de Zurich, Milei se desplazara en coche hasta Davos. La distancia entre Zurich y Davos es de 138 kilómetros por carretera. Esto hará que los contribuyentes argentinos se ahorren cerca de 392.000 dólares, según ha explicado el propio Milei.
«De hecho, el modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000… Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños… Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos», ha defendido el presidente de Argentina en un mensaje colgado en las redes sociales.
De hecho, el modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000…
Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños…
Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos…
VLLC ! https://t.co/tGMuwJvIuE— Javier Milei (@JMilei) January 16, 2024
«Plantar las ideas de libertad»
Es la primera vez que Milei acude al Foro Económico Mundial de Davos, después de que fuese jurase su cargo como presidente de Argentina a principios del pasado mes de diciembre. La finalidad de su viaje será la de explicar su plan de Gobierno de cara a los próximos cuatro años.
Además, mantendrá reuniones bilaterales este miércoles con la director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
En su escala en Frankfurt, Javier Milei ha hecho declaraciones a Infobae. El mandatario argentino ha recalcado que el objetivo de su viaje a Davos es «plantar la ideas de la libertad en un foto que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo».
El eje de su discurso en el Foro Económico Mundial será defender que «la libertad es la llave de la prosperidad». De cara a su reunión con Georgieva, ha indicado que seguirá «hablando y dejando bien claro la convicción que tenemos de este cambio de rumbo que ha marcado el nuevo Gobierno».
Agenda de Sánchez
Por su parte, Pedro Sánchez desarrollará una agenda de reuniones con empresas y potenciales intereses de inversión en España durante su visita al Foro Económico Mundial de Davos. Al presidente del Gobierno le acompañarán también el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, y el ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá.
El dirigente socialista mantendrá una reunión este martes a su llegada con el consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins. Este miércoles por la tarde para hablar de la situación internacional y tratar cuestiones como la Inteligencia Artificial o la evolución de la economía española.
Este martes Pedro Sánchez participará también en una cena reservada organizada por Intel en la que también estarán presentes un reducido grupo de líderes políticos y de multinacionales, tras lo que acudirá a una recepción y mantendrá una reunión bilateral con el consejero delegado de Qualcomm, el brasileño Cristiano Amon.
El presidente del Gobierno tendrá este miércoles por la mañana una reunión con el máximo ejecutivo de Siemens Energy, matriz de Gamesa, Christian Bruch. Posteriormente, se verá con el consejero delegado de la farmacéutica Sanofi, Paul Hudson, y con Bill Gates, cofundador de Microsoft y una de las mayores fortunas mundiales.
En la agenda del dirigente socialista está previsto este miércoles un encuentro con el presidente de asuntos globales de Google, Kent Walker, y un almuerzo posterior organizado por la multinacional para alrededor de 90 personas en el que se abordarán cuestiones sobre tecnología y la Inteligencia Artificial, tras el que tiene agendado un encuentro con el consejero delegado de Fujitsu, Takahito Tokita.