Metro de Madrid acaba con los billetes de papel y las taquillas de todas sus estaciones

cifuentes rollan
Cristina Cifuentes y Pedro Rollán (Pedro González CAM)

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha informado este miércoles de que antes de 2018 desaparecerán los billetes de papel de toda la red de metro y se sustituirán por tarjetas individuales.

De esta forma, el consejero ha explicado que «se está trabajando en unas tarjetas individuales y tarjetas de 10 viajes para que los discapacitados, o las familias numerosas se puedan beneficiar de los descuentos, cosa que el papel no permite».

Rollán ha manifestado el interés del Gobierno regional por trabajar para que el metro de Madrid sea «el metro del siglo XXI». En este sentido, el consejero ha explicado que este año se «implantará la red WIFI en la línea 8», al ser la línea que más turistas recibe por ser la que conecta el aeropuerto de Madrid.

Además, el consejero ha explicado que la figura de los taquilleros va a desaparecer y se les dotará de un nuevo rango de «jefe de sector, donde acometerán esas mismas labores y otras más importantes, pasando a tener nuevas responsabilidades».

De esta forma, desde la Comunidad han apuntado que «Metro de Madrid culmina el próximo 1 de abril su plan de mejora de atención al usuario con la transformación de las últimas taquillas, existentes en 92 estaciones, en un modelo de Atención Comercial. Con estas últimas acciones, Metro tendrá ya implantado en toda su red el modelo de ‘supervisor comercial’ que supone una atención directa y personalizada al usuario de Metro».

En cuanto a las funciones nuevas «del supervisor comercial», la consejería ha explicado que esta nueva figura «podrá ayudar a los usuarios que lo necesiten a comprar el billete en las máquinas billeteras, asesorarles en cualquier trayecto o facilitarles información que necesiten sin un cristal de por medio. Además, podrán supervisar el estado de las instalaciones de su estación, de tal modo que se podrá agilizar las reparaciones de las instalaciones que lo necesiten ya que podrán avisar a los encargados del mantenimiento de una manera más ágil y rápida en caso de que sea necesario».

 

Lo último en España

Últimas noticias