Mendia sobre la disolución de ETA: «Llega tarde para los muertos y los secuestrados»

Mencia-39 Congreso-PSOE
Idoia Mencia atiende a los medios. (Foto: Francisco Toledo)

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que la disolución de ETA que se prevé para los próximos días «llega tarde para los muertos, para los secuestrados, para los extorsionados, para los perseguidos y para todos».

En declaraciones previas a la manifestación convocada en la Gran Vía de Bilbao por UGT y CC.OO. en el Primero de Mayo, Mendia ha afirmado que, para los socialistas, «lo importante» es que la banda «desaparezca, de una vez, de la vida» de los vascos.

Tras recordar que en 2011 se produjo el cese definitivo de la violencia de ETA, ha señalado de «ahí ETA despareció ya de la vida» de la ciudadanía de Euskadi. Por ello, en estos momentos, desea «claridad y rotundidad en su declaración» final.

La líder del PSE-EE ha querido recordar a las víctimas de ETA, «que durante tantos años han sufrido la violencia terrorista», y se ha reafirmado «en la inutilidad de la violencia». «Llegan tarde, llegaron tarde cuando dejaron de matar, llegaron tarde cuando dejaron las armas y llegan tarde ahora que dicen que anunciarán la disolución definitiva», ha añadido.

Sobre la posibilidad de que en su declaración la banda pueda rectificar en la diferenciación que hizo de las víctimas en su último comunicado, Idoia Mendia ha sido rotunda: «De ETA no espero nada».

Lo último en España

Últimas noticias