Méndez de Vigo: «Es precipitado que en enero haya Presupuestos»

vigo-educacion-pactos
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo (Foto: Efe)

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado este viernes «precipitado creer que en enero habrá Presupuestos» Generales del Estado para 2017, ya que la negociación de las cuentas «va a requerir más tiempo».

«Ese tiempo lo doy por bien empleado si logramos el acuerdo», ha defendido Méndez de Vigo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El portavoz del Gobierno ha destacado la «satisfacción» por la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de los objetivos de estabilidad para los próximos años, un acuerdo en el que se incluye el techo de gasto para 2017.

Tras este «buen primer paso» el Ejecutivo se reunirá la próxima semana con las haciendas forales y el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para individualizar los objetivos de déficit y determinar las nuevas aportaciones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), lo que previsiblemente se aprobará en el Consejo de Ministros de la próxima semana. «A partir de ahí van a empezar las conversaciones, las negociaciones», ha apuntado Méndez de Vigo, que aunque ha evitado dar detalles sobre el calendario para la presentación del proyecto presupuestario ha considerado «precipitado» que esté listo en enero.

Así, ha abogado por «darle tiempo al tiempo» en las negociaciones con el objetivo de lograr «que la cuestión esté madura» en lugar de «hacer las cosas de forma apresurada».

Lo último en España

Últimas noticias