Matías Prats se hace un ‘Vicente Vallés’ y critica la gestión de Fernando Simón

Ver vídeo

Hasta ahora era Vicente Vallés el periodista que desde el informativo de Antena3 Noticias 2 presentaba la desastrosa gestión del Gobierno, lo que le ha valido incluso insultos y enfrentamientos con miembros de Podemos. Ahora, es el veterano Matías Prats el que desde el espacio informativo de Atresmedia del fin de semana ha retratado en un minuto la desastrosa gestión del coronavirus llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Matías Prats, siempre ácido en sus comentarios y con un humor que se ha convertido en seña de identidad del informativo de fin de semana, ha pasado a la acción y ha criticado las decisiones que ha tomado el máximo responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Se cumple un año desde que el coronavirus hiciera acto de presencia en la ciudad china de Wuhan, y desde entonces España ha registrado más de 80.000 muertos y se encuentra inmersa en estos momentos en una tercera ola demoledora. Pedro Sánchez, Salvador Illa y el propio Fernando Simón no toman decisiones y dejan que el peso de las consecuencias de la pandemia recaiga en los gobiernos autonómicos.

Prats y el equipo de informativos ha tirado de hemeroteca y ha enlazado las ruedas de prensa claves de Simón durante la pandemia. Un resumen demoledor. Desde que dijo que el impacto del coronavirus en España no pasaría de tener «más allá de algún caso», pasando por la recomendación de no usar mascarillas. Criterio que varió después de que en España aumentaran dramáticamente las cifras de fallecidos. La última declaración del ‘experto’ Simón ha sido otra metedura de pata más. Primero despreció los efectos que la cepa británica podría tener en España y, más tarde, reconoció que la variante británica era «dominante» y peligrosa.

Antes de dar paso al vídeo, Matías Prats dice que «la gestión de la pandemia en España ha estado rodeada de polémica y el director del centro de emergencias ha sido quién ha puesto rostro a muchas de las decisiones». A continuación, el vídeo demoledor, un minuto y medio de declaraciones de Simón indignantes.

 

Lo último en España

Últimas noticias