Masiva concentración en Getafe por la paliza a dos alumnos en un instituto

Masiva concentración en Getafe por la paliza a dos alumnos en un instituto
Concentración en Getafe contra las palizas en los colegios del municipio. (Foto: TW)

Cientos de vecinos de Getafe se han sumado a una concentración este viernes en la plaza del Ayuntamiento, convocada por los padres de dos alumnos del instituto Puig Adam que recibió una paliza de un grupo de menores el pasado 28 de octubre en la puerta de su casa al negarse a darle dinero a uno de ellos. Se trata de una banda de jóvenes del municipio, algunos menores, que tienen atemorizado a sus vecinos.

La concentración se ha convocado en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 18 horas, para rechazar esta agresión bajo el lema ‘Fin del miedo = Fin del acoso. Chicos, no estáis solos’. Los familiares de los menores agredidos explican a OKDIARIO que se sienten muy arropados por la localidad y por la Policía con la que se han reunido para lograr que esta convocatoria haya transcurrido con total normalidad.

Representantes de todos los grupos políticos han estado presentes en la plaza municipal. La alcaldesa Sara Hernández que a su vez es la líder del PSOE en la Comunidad de Madrid ha dijo que estaría para apoyar a los afectados y a todas las familias de Getafe que tienen niños en edad escolar, «que sientan que su Ayuntamiento está para protegerles y prestarles todos los servicios que son necesarios».

«En este caso concreto, no solo de manera personal voy a tener una entrevista con ellos, sino que desde el primer momento Policía local y la Delegación de Educación estuvieron en contacto con ellos y afortunadamente los hechos no se han vuelto a repetir», explicó la socialista.

Asimismo, señaló que el objetivo es que no sucedan estos hechos «y, si desgraciadamente suceden, poner en marcha todas las medidas para erradicarlos». Destacó que son casos aislados porque están en permanente contacto con las direcciones de los centros educativos y hasta ahora ningún otros centro les ha indicado nada en este sentido.

El Partido Popular de Getafe ha solicitado este lunes al Gobierno municipal que refuerce la presencia de la Policía Local en los centros escolares ante la agresión. El portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha manifestado que se debe actuar cuanto antes «para atajar el problema de la inseguridad porque no se puede permitir que los menores sean intimidados y agredidos por un grupo de cobardes que usan la violencia para atemorizar a los demás».

Además, han hecho un llamamiento a los jóvenes y adolescentes de Getafe para animarles a denunciar cualquier tipo de acoso y violencia que observen o sufran «porque la sociedad estará junto a ellos para apoyarles».

Lo último en España

Últimas noticias