Mas ya tiene quien le arrope en su ‘calvario’ judicial: Bildu fleta un autobús a Barcelona

Bildu
Arnaldo Otegi y Maddalen Iriarte, de Bildu. (Foto: AFP)

Los independentistas catalanes están faltos de apoyo tanto dentro como fuera de su territorio y ni campañas internacionales -ridículo en Bruselas mediante- ni toda serie de iniciativas dialécticas y hasta materiales logran que el ‘proceso’ avance por donde quieren: referéndum con amparo legal y vinculante.

Por si estos ‘contratiempos’ no eran suficientes, la Guardia Civil registra y detiene a compañeros de Xavier Trias por la financiación irregular de CDC y los procesos contra los principales dirigentes responsables del 9N siguen su curso sin hacer caso a la presión para que los jueces no hagan su trabajo.

Por fortuna para todos ellos, siguen quedando reductos que creen firmemente en los activistas de la ruptura e incluso en los encausados. Un autobús partirá del País Vasco este lunes para arropar a Artur Mas y compañía en su gira por los tribunales. En su interior… dirigentes proetarras de EH Bildu.

Una delegación de los de Arnaldo Otegi, compuesta por Maddalen Iriarte, Marian Beitialarrangoitia y Jon Iñarritu, todos parlamentarios, viajará en defensa de lo que consideran un «disparate jurídico y político» que «en pleno siglo XXI» supone un «ataque a los principios democráticos más básicos».

Lo último en España

Últimas noticias