Hoy termina su inhabilitación

Mas se hace de rogar y dice que «por voluntad propia» no se presentará a las elecciones

Caso 3%
El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado que «por voluntad propia» no se presentará en una lista electoral y ha añadido que no es su prioridad, ya que este domingo se termina su inhabilitación.

Ha afirmado que no desea volver a la política activa, pero ha dicho que no puede «rechazar cualquier posibilidad si realmente hay mucha gente, a nivel interno y externo, que apuestan por esta posibilidad», en dos entrevistas en el programa ‘Faqs’ de TV3 y en Rac1 recogidas por Europa Press.

«Yo eso no lo puedo rechazar de entrada, pero no es mi deseo, no es mi voluntad, no es lo que quiero hacer», ha insistido el expresidente, y ha explicado que se reunió en Bélgica con el ex president Carles Puigdemont y que no hablaron de este tema.

Ha asegurado que escuchará lo que le pidan: «Intentaré encontrar una solución que no pase por mí», pero ha explicado que quiere dedicarse a las ideas, al pensamiento, y a identificar nuevo talento político.

«Pienso que un país, para ir bien, necesita en la política personas que realmente tengan valía», ha sostenido Mas, que ha dicho que será ese tipo de personas las que quiere identificar, para que se dediquen a la política en el futuro o en el presente.

También ha apuntado que lo que no hará es «encabezar cualquier operación que no sea una operación de unidad» dentro del espacio independentista al que está vinculado.

Sobre el tipo de perfil que debería encabezar la lista de JxCat, Mas ha explicado que tiene un perfil en la cabeza, pero no el nombre de una persona, y ha apuntado que «hasta que el tema de JxCat no esté aclarado», no puede definir al 100% su posición.

«Hay conversaciones intensas entre el mundo de la Crida Nacional y el PDeCAT, pero no se ha encontrado la fórmula para resolver el problema de forma estructural», y ha augurado que las próximas semanas serán decisivas.

Lo último en España

Últimas noticias