Vacaciones del ex 'president' en Baleares

Gritos de «¡viva España!» y abucheos a Artur Mas mientras navegaba en una lancha de 12 metros en Menorca

Artur Mas ha sido increpado con gritos de '¡viva España!" y de "¡ladrón!"

Los hechos han tenido lugar cerca del Faro de Favàritx, al nordeste de Menorca

El barco de Artur Más estaba fuera de la ley al no llevar la bandera de España tal y cómo obliga la ley

Ver vídeo
La lancha de Artur Mas se desplaza mientras es increpado por los veraneantes de alrededor
Gonzaga Durán

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas ha sido increpado por un grupo de veraneantes mientras navegaba en una embarcación de 12 metros durante sus vacaciones en la isla de Menorca. Así lo muestra este vídeo que se ha vuelto viral en las últimas horas en las redes sociales. «¡Viva España!» y «¡Fuera!» le gritan al dirigente catalán desde varias embarcaciones próximas la suya. Y también desde la playa.

Los hechos han tenido lugar cerca del Faro de Favàritx, al nordeste de Menorca. El ex presidente del Govern evitó por responder a estos reproches y optó por levar anclas para desplazarse a otro lugar con su barco de 12 metros de eslora.

Testigos de los hechos han asegurado que los reproches al ex presidente de la Generalitat se debían, entre otras cosas, a las pitadas en el Camp Nou y al Rey Felipe VI que Mas permitió mientras era el jefe del gobierno autonómico de Cataluña. Los mismos testigos han asegurado que Mas ha tenido que elevar anclas para poder desplazarse con su lancha a otro lugar.

Su verano en Menorca

Artur Mas veranea con frecuencia en Menorca desde hace varios años. El pasado 26 de julio participó en el foro ‘Menorca a debat’, donde fue abucheado también a la salida.

La semana pasada acudió a bañarse a la Cala Galdana mientras ondeaba la bandera roja en la playa por las fuertes tormentas que se avecinaban. Un socorrista de la zona tuvo que llamarle la atención.

Un socorrista le llama la atención a Artur Mas en Menorca (Foto: ‘Menorca.info’)

Artur Mas fue condenado en marzo del año pasado por El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a dos años de inhabilitación por desobedecer al Tribunal Constitucional y celebrar el referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014. El Tribunal de Cuentas reclamó también más de 5 millones de euros como fianza por los gastos derivados de la consulta separatista.

Lo último en España

Últimas noticias