Mas ataca a ERC y BComú: «Colau ha frenado Barcelona y Maragall la dormírá»
El ex presidente de la Generalitat Artur Mas está haciendo campaña por JxCat de cara a las próximas elecciones del 26-M y no ha dudado en atacar a los adversarios políticos de la formación separatista en el Ayuntamiento de Barcelona.
El ex presidente de la Generalitat Artur Mas está haciendo campaña por JxCat de cara a las próximas elecciones del 26-M y no ha dudado en atacar a los adversarios políticos de la formación separatista en el Ayuntamiento de Barcelona. De hecho, el dirigente ha señalado que la alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau, «ha frenado a la ciudad y Maragall la dormirá», en alusión al alcaldable de ERC, Ernest Maragall.
Mas ha lanzado estas críticas a los rivales de JxCat en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Barcelona, en el transcurso de un mitin en la plaza Federic Soler del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en el que ha arropado a la número dos de las listas de JxCat, Elsa Artadi.
El ex presidente catalán ha asegurado que el candidato de ERC a la alcaldía «dormirá» a Barcelona en caso de llegar ser alcalde, y ha pronosticado que la victoria del republicano no supondría un cambio porque su «esplendor» estuvo «en los años 80 y 90», cuando Ernest Maragall ocupó varios cargos en el Consistorio junto a su hermano y ex alcalde, Pasqual Maragall.
«No apostemos por candidaturas que frenan a la ciudad, Colau la frenará y Maragall la dormirá», ha dicho el ex presidente. En su opinión, una victoria del republicano «no sería un cambio», porque «llegaría una persona del esplendor de los años 80 y 90, y estamos en 2019». Por su parte, Artadi ha opinado: «Barcelona es un trono, pero el problema que tenemos ahora es la gente que está en las instituciones».