Mas de 200 estibadores protestan contra Rajoy en Barcelona entre gritos, petardos y bengalas

Estibadores: Mariano Rajoy, Barcelona

Más de 200 estibadores, unos 270 según los Mossos d’Esquadra, unos 500 según los manifestantes, han protestado frente al Palau de Congresos de Catalunya, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inauguraba este martes un acto sobre infraestructuras organizado por el Ministerio de Fomento.

Los manifestantes han encendido bengalas y tirado petardos mientras gritaban «¡ni un paso atrás!» en sus reivindicaciones sobre la reforma de la estiba.

En declaraciones a los medios, un representante del comité de empresa de los estibadores del Puerto de Barcelona, Albert Gil, ha dicho que esperan superar las discrepancias que tienen con el Gobierno sobre la reforma de la estiba «negociando, pactando y dialogando».

Gil ha dicho que existe una «realidad y unos derechos laborales» que hay que entender y el decreto ley se «extralimitaba», por lo que considera que hay que cambiar esta norma.

Además, ha asegurado que el rechazo por el Congreso del real decreto ley de reforma de la estiba la semana pasada, con el que se daba cuenta del cumplimiento de una sentencia europea, «fue un fuerte revés» y es una muestra de que algo está cambiando.

Lo último en España

Últimas noticias