Marta, Mireia y Oriol Pujol llamados a declarar como imputados por blanqueo

Oriol-Pujol
Oriol Pujol Ferrusola (condenado en el caso ITV) junto a Jordi Turull, condenado por su participación en el golpe de Estado del 1-O (Foto: AFP).

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha llamado a declarar como investigados por un delito continuado de blanqueo a dos hijas del ex presidente catalán Jordi Pujol, Mireia y Marta, y a Oriol Pujol, único de los siete hijos que no se encontraba imputado en la causa sobre la fortuna familiar.

En un auto, el juez, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, cita a las dos hermanas para el 27 de marzo y al día siguiente a Oriol Pujol, investigado en la causa sobre la concesión de la ITV en Cataluña y al que con esta citación tiene por primera vez como investigado en esta causa.

De la Mata llama a declarar a estos tres miembros del clan familiar, los únicos a los que hasta el momento no ha citado a declarar en esta causa -si bien Marta y Mireia estaban imputadas desde que se comenzó a investigar en Cataluña el origen de la fortuna familiar-.

El juez observa que la mayoría de los fondos ingresados mediante trasferencias en sus cuentas bancarias proviene «principalmente» de las diferentes cuentas que titularizó Jordi Pujol Ferrusola en Andbank.

Lo último en España

Últimas noticias