Marlaska nombra al coronel Javier Sánchez Gil nuevo jefe de la UCO tras destituir a Sánchez Corbí

Fernando Grande Marlaska policía
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha decidido el nombramiento del coronel Francisco Javier Sánchez Gil como nuevo jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tras la destitución de Manuel Sánchez Corbí por «pérdida de confianza».

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior, el nombramiento de Sánchez Gil se ha producido a propuesta de la cadena de mando de la Guardia Civil y ratificado por el ministro.

Grande-Marlaska tomó la decisión este jueves de cesar a Sánchez Corbí como jefe de la UCO después de hacerse pública una orden interna comunicando que quedaba «temporalmente suspendida» cualquier actividad que requiriese la utilización de fondos reservados.

Interior argumentó que Sánchez Corbí había adoptado esta decisión sin haber recibido para ello ninguna orden, ni de sus mandos ni del poder judicial. Y que con ella se pusieron en riesgo operaciones policiales que estaban en marcha.

El nuevo jefe de la UCO, nacido en Cáceres en 1964, era desde enero de 2007 jefe de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil.

Sánchez Gil fue antes también jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI) y ha estado destinado en el Estado Mayor. Ingresó en la Guardia Civil en 1985.

Lo último en España

Últimas noticias