Marín alaba que VOX haya levantado el veto a los Presupuestos y pide «gestionar mejor» que el PSOE

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha tenido palabras de agradecimiento para VOX después de que la formación de Santiago Abascal  retirase la enmienda a la totalidad a los Presupuestos regionales para 2019. 

juan-marin-pablo-casado-vox-extremaderecha
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha tenido palabras de agradecimiento para VOX después de que la formación de Santiago Abascal  retirase la enmienda a la totalidad a los Presupuestos regionales para 2019. Además, ha pedido a los diversos partidos del Parlamento regional que la diferencia de este Gobierno del cambio, tras casi 40 años de socialismo, es que deben gestionar «mejor que los antecesores».

En declaraciones a los periodistas al término de la sesión plenaria, Marín ha indicado que el Gobierno andaluz ha sido capaz de sentarse y dialogar «hasta el último segundo» para lograr acuerdos y que Vox ha entendido la importancia de retirar la enmienda, por lo que ha insistido en su «agradecimiento y reconocimiento».

«Ahora queda gestionar y hacer las cosas mejor que los antecesores porque ese es el gran reto de este gobierno del cambio», ha apuntado el vicepresidente de la Junta, quien ha dicho esperar que durante el trámite parlamentario del Presupuesto PSOE-A y Adelante Andalucía presenten enmiendas que mejoren el texto.

Preguntado sobre si Cs ha participado en las negociaciones con Vox, el número dos del Ejecutivo andaluz ha respondido que el Gobierno ha participado de forma «activa y permanente», con un responsable que es el consejero de Hacienda, Juan Bravo, «que representa al Gobierno de PP y Cs».

Según ha explicado Marín, Vox ha presentado una serie de propuestas que afectan a diferente consejerías y cada una de ellas han ido respondiendo para poder finalmente plantear un acuerdo como el que se ha negociado.

Así, ha señalado que todas las consejerías, las del PP-A y las de Cs, han negociado con Vox, «igual que con el resto de fuerzas hemos tenido esa disposición, aunque PSOE-A y Adelante no hayan querido entrar en ese diálogo».

Por último, Marín ha afirmado que aunque esperaba el desenlace que ha tenido la negociación «sí tenía mis dudas que de Vox retirara la enmienda». A su juicio, ha sido importante mantener el diálogo hasta «el último segundo» e intentar el acuerdo, algo que ha logrado el consejero de Hacienda, a quien ha agradecido su trabajo.

Lo último en España

Últimas noticias