EL DÍA ANTERIOR A LA COMPARECENCIA ANTE LLARENA

El marido de Marta Rovira viajó a Madrid con una mujer parecida a ella para despistar a la Policía

Marta Rovira
Marta Rovira, secretaria general de ERC, tras declarar en el Tribunal Supremo. (Foto: Francisco Toledo)
Joan Guirado

El marido de la secretaria general de Esquerra República de Catalunya Marta Rovira, viajó a Madrid la noche anterior a la que su esposa estaba citada para declarar ante el juez Pablo Llarena, acompañado de una mujer con un alto parecido a Rovira. El objetivo, según cuentan fuentes del entorno de la familia, era despistar a la Policía.

Y es que según relatan fuentes de la familia de Rovira, hacía días que se sentían vigilados, un problema para facilitar la huída de Marta Rovira hacia Suiza. Entonces, burlar el posible seguimiento de la PolicÍa a la entonces diputada era esencial para el cumplimento de sus planes, que mientras su marido y una mujer parecida a ella viajaban hacia Madrid ella cruzaba la frontera en dirección a Ginebra.

Según ha podido saber OKDIARIO, en ese momento los cinco diputados que también estaban citados y ya viajaban a Madrid ya conocían los planes de Marta Rovira. Eran los únicos, nadie más en su entorno, ni en el partido. Incluso compañeros de ERC de Vic, la localidad de Rovira, viajaron a primera hora del viernes a Madrid para acompañarla al Tribunal Supremo, donde conocieron la noticia de la huída

Lo último en España

Últimas noticias