ENTREVISTADO EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Rajoy emplaza a los independentistas a proponer un president viable y se dejen de planes "demenciales"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera "demencial" el plan que barajan los independentistas catalanes para crear en Bruselas unas instituciones paralelas al Govern de la Generalitat y les ha emplazado a que presenten un candidato que pueda ser president.

Rajoy, en una entrevista a ‘El programa de Ana Rosa’, ha insistido en que "es una broma" todo lo que no sea presentar a un candidato a president que no tenga problemas con la Justicia.

Además, ante la pretensión de la CUP de que el pleno del Parlament ratificara la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre ha advertido de que el Tribunal Constitucional ya dijo que se trata de una aspiración que no se puede hacer.

Al citarle nombres como Elsa Artadi o Jordi Sànchez como president, ha respondido que elijan a quien quieran, pero ha insistido en que sería "un error mayúsculo" y un mensaje de que se desea continuar con el enfrentamiento en el que se decidiera una persona que tuviera problemas con la Justicia.

"La gente ya está cansada, harta y aburrida, y lo que tienen que hacer es elegir a una persona limpia", ha recalcado.

El presidente del Gobierno ha vuelto a criticar la actitud de los cargos institucionales catalanes que no acudieron a la recepción al Rey con motivo de la inauguración del Mobile World Congress (MWC).

"Quedó claro que hay gente que no es capaz de cumplir con sus obligaciones institucionales y en alguna ocasión han rayado la mala educación", ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias