María Pelayo es la nueva directora de comunicación del PP

María Pelayo es la nueva directora de comunicación del PP
María Pelayo
Carlos Cuesta

María Pelayo es la nueva directora de comunicación del PP. Ella será la nueva encargada de gestionar las relaciones con la prensa y la estrategia de comunicación de un nuevo PP que quiere ser más ideológico y elevar la carga de discurso y de aportación de ideas. Pelayo sustituirá en el cargo a Marilar de Andrés, que pasará a desempeñar esas mismas funciones en el Grupo Popular en el Senado.

El nuevo equipo de Casado quiere cambios en la comunicación. Pero no ha querido en absoluto dejar en mala situación a Marilar de Andrés, una persona que ha tenido que lidiar con las peores situaciones del PP que se recuerdan y que ha sabido mantener una posición de neutralidad y de respeto hacia los profesionales de la comunicación pese a las evidentes tensiones que la han rodeado en las pugnas entre familias en el Partido Popular y, en este último periodo, en la campaña electoral de las primarias.
Pero Casado y su equipo quieren dar un nuevo impulso a la estrategia de comunicación. Y quieren darle, además, más peso. Para ello la persona elegida es María Pelayo.

Periodista, nacida en Barcelona en 1972, viene de trabajar en la Comunidad de Madrid y de apagar uno de los mayores incendios que se recuerdan en el PP: el de la dimisión de Cristina Cifuentes. Allí, Pelayo se ha ocupado de la Dirección General de Medios del presidente autonómico madrileño Ángel Garrido, cargo al que accedió tras el reposicionamiento en comunicación y lanzamiento como líder del PP municipal de la capital de España de José Luis Martínez Almeida.

Pelayo comenzó su carrera periodística en Antena 3 en 1995 y continuó en Televisión Española. Llegó a Telemadrid, donde fue presentadora del programa Justicia pública, regresó más tarde a Antena 3 para posteriormente saltar al campo de la comunicación política como asesora de Comunicación del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia. Tras un año en este cargo fue nombrada asesora del Secretario de Estado de Justicia, en el área de comunicación del Ministerio, donde en 2002 fue nombrada Directora de Comunicación del Ministerio de Justicia de José María Michavila.

Regresó al campo de los medios en septiembre de 2005. Y a este lado de la barrera fue, sucesivamente, presentadora de los informativos de fin de semana, los informativos diarios y el Telenoticias 3 de Telemadrid, del que fue directora. En 2015 pasa a ser subdirectora de Informativos de 13tv y presentadora y directora de Al Día 1.

Ahora, Pelayo será la encargada de dar un giro a un área que no ha dejado de generar quebraderos de cabeza al PP: el de la comunicación. Y lo hará de la mano de Pablo Casado, un presidente más acostumbrado y conocedor de los medios que sus predecesores en el cargo.

Lo último en España

Últimas noticias