Cospedal asistirá el jueves a unas maniobras de Defensa área de las Fuerzas Armadas en Tarragona

Eurofighter
Un grupo de Eurofighter del Ala-14 del Ejército del Aire sobrevuela el cielo de Madrid durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional. (Foto: EFE)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, asistirá el jueves en Tarragona a unas maniobras de defensa aérea que desarrollan las Fuerzas Armadas para mejorar la coordinación entre los ejércitos de Tierra, Aire y la Armada.

La ministra conocerá los ejercicios en los que medios del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire se integran, del 9 al 15 de diciembre, en el Sistema de Defensa Aérea con ocasión de la actividad operativa Eagle Eye, desarrollada en esta ocasión en la provincia de Tarragona y aguas adyacentes.

Se trata de una actividad programada por el Mando de Operaciones y liderada por el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas que ya ha realizado otras dos ediciones este año 2017.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, tiene por objeto el perfeccionamiento en la coordinación de los medios de Defensa Aérea en la misión de vigilancia y seguridad en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional.

En este ejercicio participa una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Ejército de Tierra que está compuesta por un mando, un Núcleo de Fuego –con misiles Hawk, NASAM, Aspide y Mistral y cañones 35/90– y un Núcleo Logístico. A ellos se unirá una compañía de Infantería del Regimiento «Príncipe» nº3 con el cometido de proteger el despliegue.

La Armada por su parte aporta la fragata «Almirante Juan de Borbón» (F-102), dotada de un radar multifunción SPY-1D y misiles Standard SM-2. Mientras, el Ejército del Aire contribuye con seis cazas Eurofighter.

Lo último en España

Últimas noticias