Margarita Robles pide a los críticos con Sánchez que voten el 10-N en vez de abuchearle en el desfile militar

margarita-robles-desfile-sanchez-votar-10N
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles (i), observa durante su visita las labores de desmontaje del puente instalado por el Ejército de Tierra en la localidad de El Rubio. Foto: EP

Margarita Robles ha sugerido este viernes a los críticos con Pedro Sánchez que esperan al desfile militar del sábado para abuchearle que expresen su rechazo hacia el presidente en funciones en las urnas del próximo 10 de noviembre y no con pitidos durante la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

La ministra de Defensa en funciones se ha expresado así en una entrevista en RNE y ha indicado que el próximo 10-N habrá elecciones y quien «no esté de acuerdo con el Gobierno» lo podrá expresar depositando su voto en las urnas. «Es donde se expresan las discrepancias», ha subrayado, asegurando que los pitos a Sánchez son una «falta de educación».

La reflexión y petición de Robles ha llegado tras recordarle que durante el año pasado, en el desfile militar del Día de la Hispanidad, el jefe del Ejecutivo recibió fuertes abucheos, algo que la ministra ha atribuido a una «minoría que no acepta las reglas». 

«No fueron muchos, sino que fueron unos pocos que hacen mucho ruido. Cuando hacen eso silbidos faltan a todos los españoles, mañana celebramos la fiesta nacional, siempre hay una minoría que no acepta las reglas democráticas», ha contestado Robles.

Robles considera que «para nada» la fiesta nacional se va a ver alterada por el momento político que se vive, con la crisis catalana y la inminente sentencia del procés. «Es el día en el que España se siente orgulloso como país moderno que es líder en Europa. Nos tenemos que sentir orgullosos de lo que representamos en los ámbitos internacionales y celebrar que España es un gran país», ha insistido.

La amenaza de Erdogan es «inaceptable»

Margarita Robles también ha considerado inaceptable la amenaza del presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, de enviar millones de refugiados hacia Europa si la Unión Europea critica la ofensiva de Ankara contra las milicias kurdosirias y califica el ataque de invasión. «No es aceptable que se juegue con seres humanos como son los refugiados», ha advertido Robles y se ha mostrado convencida de que habrá un pronunciamiento de la UE al respecto.

Ha añadido en este sentido que «España siempre va a estar en el marco de las decisiones que se tomen colectivamente en el ámbito de la Unión Europea».

«No nos podemos olvidar de que hay un drama muy importante en el mundo», ha subrayado la titular de Defensa, que ha recordado que, según datos de Naciones Unidas, hay 71 millones de refugiados, «un drama muy importante en el que el mundo no se puede poner de perfil».

Robles cree que la OTAN tampoco va a permitir que «haya vulneraciones como las que parece que está habiendo en Turquía ni amenazas como las que ha emitido el señor Erdogan en relación a los refugiados». Y ha reiterado que el Ejecutivo esperará a la reunión de la OTAN del próximo día 24 para ver si reconsidera la presencia de una batería de misiles española en la frontera de Turquía con Siria ante la escalada bélica en la región.

Lo último en España

Últimas noticias