Robles: «La Ley de Transitoriedad es un bodrio y propia de un Estado absolutamente totalitario»

Margarita Robles
Margarita Robles. (Foto: EFE)

La portavoz del PSOE en el Congreso y jueza, Margarita Robles, ha considerado este viernes, como jurista, que la ley de Transitoriedad, aprobada esta madrugada por el Parlament, es un «bodrio», propia de un Estado «absolutamente totalitario».

En una entrevista en Espejo Público, Robles ha dicho «a la gente que está en esta fuga hacia adelante» que sea consciente de que «cuando uno se salta la legalidad comete un hecho delictivo», y eso tiene todas las consecuencias.

Robles ha insistido en que este es un momento de hacer política y, por tanto, ha pedido que el escenario del referéndum independentista del 1-O «que a todos nos aterroriza», no se produzca.

La portavoz socialista en el Congreso ha dicho «creer profundamente» que en estos veinte días que quedan hay «una obligación de actuar, judicial y políticamente».

También ha asegurado que la aprobación de las dos leyes, ayer y antes de ayer, «con nocturnidad y alevosía» ha saltado «muchísimas barreras» que dificultan el escenario de dialogo pero, pese a ello, ha reiterado, «hay que hacer un esfuerzo».

Lo último en España

Últimas noticias