Margallo sobre Trump: «Lo que va a hacer se parecerá poco a lo que ha prometido en campaña»

Margallo
José Manuel García-Margallo. (Foto: AFP)

Al ministro de Exteriores saliente, José Manuel García-Margallo, le preocupa mucho el ascenso de Donald Trump a la Casa Blanca pero ya advierte que «lo que va a hacer se parecerá poco a lo que ha prometido en campaña» y continúa señalando que «no se va a parecer ni de lejos a lo que él ha dicho», aseguró en una entrevista en La Sexta junto a su homólogo Miguel Ángel Moratinos.

Margallo considera que los millones de personas que votaron a Trump son «racistas» y, señala, «eso es preocupante». El ex ministro recordó que el que fuera candidato, Paul Ryan, se separó durante la campaña de Trump por sus extremismos. Margallo señala la globalización y la crisis financiera como las dos principales causas del triunfo de Trump.

«Todo eso se mezcla y es un grito de indignación que existe en todo el mundo. Además, viene detrás del Brexit, del referéndum de Viktor Orban y los refugiados y antes del referéndum de Renzi y las elecciones presidenciales en Austria donde puede ganar la extrema derecha», analizó.

Margallo considera factible que gane la líder extremista Le Pen en Francia y recordó que el 41% de los jóvenes en las pasadas elecciones europeas la votaron. El ex ministro asegura que será Alain Juppé quien se enfrente a Le Pen y lo celebra asegurando que Juppé es más «flexible» que Nicolas Sarkozy. Margallo destaca que la prioridad ahora para nuestro país y para toda Europa es que haya una política sobre inmigración común.  «En 2004 tuvimos un ascenso en las cifras de inmigración, fue el más rápido. Ningún país del mundo puede integrar a todos los inmigrantes», ratificó sobre el problema migratorio.

Lo último en España

Últimas noticias