Pablo Casado anuncia su candidatura a presidir el PP

Margallo también se presenta: «Quiero presidir el PP para ser presidente del Gobierno en 2 años»

Margallo
José Manuel García-Margallo. (Foto: AFP)

El ex ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo ha anunciado en ‘Al rojo vivo’ (laSexta) su candidatura a presidir el PP en el congreso extraordinario que el partido celebrará los días 20 y 21 de julio. Su aspiración se suma a las de Pablo Casado,también hecha pública este lunes, y del diputado José Ramón García Hernández. OKDIARIO informa además de que Alberto Núñez Feijóo ultima en secreto su equipo para hacerse cargo de Génova 13.

En su opinión, dado que «es la primera vez que un Gobierno de España cae por una moción de censura, hay que hacer un alto en el camino y reflexionar» sobre el camino que ha llevado al PP hasta aquí y «sobre todo, cuál es el camino» por el que aspira a guiar al país. Espera así «que los candidatos se centren y se ciñan mucho a sus proyectos de futuro para explicar a los militantes y la ciudadanía cuál es la idea de España, cuáles son las reformas que España necesita y cuáles son las reformas que el partido necesita para seguir sirviendo a España».

«Estoy dispuesto a llegar hasta el final salvo que el candidato con que tengo afinidad personal tenga un proyecto que coincida con los proyectos que he ido escribiendo a lo largo del tiempo», ha señalado Margallo, quien ha incidido en que no está «improvisando proyectos» para España y el PP porque se avecine un congreso, ya que sus ideas se han venido publicando en forma de libros en los últimos años.

En el día en que se abre el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del PP, Margallo ha incidido en que debe ser un congreso donde se debatan ideas más que candidatos porque «con la excepcionalidad del momento, la complejidad y la profundidad de las causas» que han llevado al partido a esta situación, «sería absurdo» en su opinión, asumir que todos dentro piensan lo mismo.

Lo último en España

Últimas noticias