Margallo manda a un diputado al psiquiatra y Posada le obliga a pedir perdón en el pleno del Congreso

Ver vídeo

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha contestado este miércoles al diputado de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) Jordi Xuclà que «vaya al psiquiatra porque muchos catalanes votaron contra el Estado en los comicios del 27 de septiembre».

El titular de Exteriores ha continuado increpando al diputado de Convergència por quejarse del funcionamiento de los servicios consulares y decir que muchos catalanes votaron «a pesar del Estado» y «con el Estado a la contra».

Este comentario ha enfadado a otro diputado de CDC, que a su vez ha molestado al presidente del Congreso, Jesús Posada, quién ha pedido a García Margallo que se retractara. Finalmente ha pedido disculpas al diputado catalán. 

A este rifi-rafe se han sumado en el penúltimo pleno del Congreso las preguntas incómodas, para algunos miembros del Gobierno, sobre la entrevista del ministro Cristóbal Montoro a un medio de comunicación. Montoro no puso muy bien a sus compañeros de bancada y de Margallo señaló que «uno tiene que saber revisar sus ideas con el tiempo porque, si no, es rehén de su propia arrogancia intelectual».

En los pasillos del Congreso, Margallo respondió contundente a los periodistas diciendo que «Cristóbal es un guasón y estudió en Harvard. Me parece que tiene un gran sentido del humor y hay cosas en las que estamos de acuerdo y otras en las que no», sentenció. Pero se le vio claramente afectado por las declaraciones a dos meses de los comicios donde su partido se juega el Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias