Margallo: «El lenguaje empleado por Sánchez no lo he oído en ningún país del mundo»

margallo-debate
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha destacado tras el ‘cara a cara’ entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez que el líder socialista ha «empleado un lenguaje que no lo he oído en ningún país del mundo», haciendo referiencia las acusaciones de corrupción vertidas por Sánchez.

Así se ha mostrado el ministro tras el debate en el programa ‘Espejo Público’ de Atresmedia, asegurando que el líder del PSOE «debería haber acudido a comisaría y al juzgado a denunciar a Rajoy si creía que había robado y, como político, debería haber tenido valentía y haber presentado una moción de censura». «Esto no va de mayorías o minorías», ha añadido Margallo.

«Sánchez no puede confundir el rescate bancario con el rescate de país»

«Pedro Sánchez no ha hecho diagnóstico de ninguno de los temas, y cuando no se tiene diagnóstico, no se puede acertar en la terapia», ha destacado el responsable de Asuntos Exteriores, señalando que Sánchez no le ha parecido un «líder de la oposición con hechuras de presidente del Gobierno».

Sobre el tema del rescate de España, Margallo ha destacado que «no se puede confundir, como ha confundido Sánchez, el rescate bancario con el rescate de país».

«Cuando se pide una ayuda para salvar al sector financiero, no se cierran las fuentes para todo el país y las condiciones se establecen sólo al sector financiero», ha argumentado el ministro, añadiendo que «cuando se pide un rescate de país, que es lo que España no ha pedido, se pide porque al país no le da un euro nadie, y le ponen unas condiciones que no son las que les han impuesto a España».

Lo último en España

Últimas noticias