Margallo afirma que la ONU necesita una España unida

Margallo afirma que la ONU necesita una España unida
García-Margallo en su intervención de hoy en el 70 aniversario de la ONU

Mariano Rajoy y García Margallo se han pronunciado sobre la amenaza catalana en el 70 aniversario de la Carta de las Naciones Unidas, acto solemne que han presidido los Reyes y al que ha asistido Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU.

Las continuas amenazas de los grupos independentistas catalanes han llevado al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, a aclarar las consecuencias que tienen para España los rumores de la ruptura territorial en la esfera internacional. El ministro de Exteriores ha reconocido que “a ningún Estado le interesa una España cuya voz se debilite y se fragmente”, refiriéndose al papel de España en las Naciones Unidas, pero sin nombrar expresamente a Cataluña. Por tanto, según Margallo la ONU necesita un país “fuerte, próspero y unido, decidido a seguir contribuyendo a la construcción de un mundo mejor”

Se cumplen ya 60 años de la entrada de España en ONU y, según el ministro, “hoy España es un miembro respetado y apreciado en la comunidad internacional” por lo que ha recalcado que “nadie se engañe ni nos engañe: a ningún Estado le interesa una España cuya voz se debilita”. 

García-Margallo ha declarado en nombre de la ONU y afirma que “la Comunidad Internacional se ha pronunciado clara, expresa y rotundamente en contra del reconocimiento de esas supuestas realidades unilaterales que hoy sólo habitan en los más absolutos limbos jurídicos y políticos”.

En cuanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se ha dirigido a Ban Ki-moon para dejar claro el papel de Cataluña en la ONU. Para el presidente del ejecutivo español las “ensoñaciones” de aquellos que atentan contra la integridad territorial y no respetan la ley no tienen cabida en las Naciones Unidas. Además, Rajoy recuerda que “los más desgarradores conflictos” del siglo XXI han tenido y tienen como origen el no respetar la integridad territorial. 

Lo último en España

Últimas noticias