Valls dice que la respuesta del PP a 52 diputados franceses «es impecable»

Manuel Valls
Manuel Valls. Foto: Europa Pres

El ex primer ministro francés y líder de BCN Canvi, Manuel Valls, ha dicho que la respuesta del PP a 52 diputados franceses que defendieron a los independentistas es «impecable». Añade Valls que el artículo publicado en Le Monde podrían firmarlo «todos los constitucionalistas».

El PP ha mostrado su «indignación» en una tribuna una tribuna publicada por el diario francés y suscrita por sus 148 parlamentarios, los populares   consideran que los diputados franceses hicieron unas «acusaciones graves e infundadas» sobre la «represión de los electos catalanes» en España.

En el texto firmado por su presidente, Pablo Casado, y sus portavoces parlamentarios, Cayetana Álvarez de Toledo, Javier Maroto y Dolors Montserrat, el PP recalca que la democracia española goza de una calidad tan elevada como la francesa, explica los detalles del juicio a los líderes del procés y esboza una comparación con la región de Córcega.

Álvarez de Toledo agradece el apoyo

Valls ha expresado su apoyo a esta actuación del PP de Casado al asegurar que se trata de una respuesta «impecable y clarísima» de los diputados populares en Le Monde a «52 diputados franceses irresponsables».

«La podemos compartir y firmar todos los constitucionalistas», ha añadido el ex primer ministro de Francia en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, le ha dado las gracias a Valls en la misma red social. «En efecto, la defensa de la libertad y la igualdad de los españoles exige una generosa suma de esfuerzos», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias