Manipulación en un centro de mayores de Barcelona: «Las actividades serán de pago por el 155»

Casal de Gent Gran Barcelona - Guineueta Centre
Casal de Gent Gran Barcelona - Guineueta Centre

La manipulación del independentismo más radical llega a la tercera edad. A causa de la demora en el concurso de la programación del centro barcelonés del ‘Casal de Guineueta’ las actividades tendrán un coste para los asistentes, sin embargo, parte del personal ha comunicado a los ancianos que el cambio «se debe a la aplicación del 155».

Fuentes cercanas al centro han confirmado a OKDIARIO que las personas que disfrutaban de estas actividades están siendo «manipuladas» para generar un concepto que les enfrente al Estado.

Los hogares de ancianos son equipamientos cívicos destinados al colectivo de las personas mayores, que tienen como finalidad promover «su bienestar y la promoción de su participación como miembros activos de la sociedad». En ellos se ofrece a los usuarios servicios y actividades, en muchas ocasiones, de forma gratuita.

Para su uso los requisitos son residir en Cataluña, superar los sesenta años y ser pensionista o trabajador en paro mayor de 52 años.

Es en este colectivo donde la ideología independentista parece ahora hacer hincapié. De esta manera juegan con enfrentar a los jubilados al Estado que, tras la aplicación del 155, gobierna en las autoridades catalanas.

Podemos también usa a los ancianos

Podemos ha lanzado un llamamiento a toda la ciudadanía para que se organice y secunde una “primavera de movilizaciones” para demandar unas pensiones dignas, luchar contra la desigualdad y la precariedad que han provocado, a su juicio, las medidas del Gobierno del PP y defender la libertad de expresión.

Así lo ha decidido la ejecutiva de la formación morada, según ha informado en rueda de prensa el secretario de Organización, Pablo Echenique, quien ha explicado que su llamamiento va dirigido a “toda la gente”, que “se tienen que movilizar” cuando se están “poniendo en jaque” derechos que afectan a toda la ciudadanía.

El partido de Iglesias es otro de los ejemplos en los que las personas de la tercera edad se convierten en un ‘target’ por intereses políticos.

 

Lo último en España

Últimas noticias