Manifestantes encapuchados lanzan huevos y pintura en la subdelegación del Gobierno en Gerona
El millar de manifestantes que según la Policía Local toma parte en la concentración de Girona contra el Consejo de Ministros de hoy en Barcelona se ha plantado cerca de la comisaría de los Mossos d'Esquadra después de pasar por la Subdelegación del Gobierno y por la delegación de la Generalitat.
Ante la primera de estas instituciones se ha producido lanzamiento de huevos y pintura por parte de encapuchados que han sido denunciado por los agentes de la Policía de Cataluña a través de Twitter.
Posteriormente, la concentración se ha desplazado hasta la delegación de la Generalitat, donde algunos manifestantes han pegado carteles y han hecho pintadas independentistas.
La manifestación ha llegado finalmente a la comisaría de Vista Alegre con proclamas en favor de los detenidos durante la jornada de protestas de hoy en Cataluña. Un fuerte dispositivo policial aleja a los que protestan de la fachada principal del edificio.
Las protestas contra el Consejo de Ministros que se ha celebrado este viernes en Barcelona han dejado 77 heridos leves, con 62 de ellos atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que se suman a otros 15 que han acudido por su propio pie a centros sanitarios.
De las 62 personas atendidas por el SEM en el lugar de las protestas, 57 lo han sido por contusiones y ocho han sido trasladados a centros sanitarios –aunque sin ser casos graves–: entre estos hay 35 mossos atendidos, dos de los cuales han sido trasladados, han informado a Europa Press fuentes del SEM.
La mayoría de los 15 heridos que se han desplazado por su propio pie a centros sanitarios han sido atendidos también por contusiones, y ninguno de ellos ha sido de gravedad, ha detallado el SEM en varios apuntes en Twitter.