SCC anima a llevar banderas españolas y catalanas a la manifestación de Madrid: «Dos colores, un sentimiento»

Ver vídeo

La concentración convocada por Sociedad Civil Catalana en Madrid, bajo el lema «Dos colores, un sentimiento», tendrá un carácter cívico y festivo y contará con la presencia de la escritora Lidia Falcón y el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane; además del líder de Tabarnia, Albert Boadella.

Y será Boadella quien protagonice la ‘peformance’ que, según contó la vicepresidenta de la entidad, Miriam Tey, será «muy simbólica y emocional» y en ella se jugará con los colores de las banderas, española y catalana. Nada más se sabe acerca de la ‘performance’ sorpresa de Madrid pero sí han animado a que se acuda con banderas, españolas o catalanas, e incluso se cuelguen de los balcones.

En el caso de Barcelona, el vicepresidente de SCC, Álex Ramos, informó de que bajo el lema «Ahora más que nunca, sensatez» la manifestación contará en el escenario con el exministro francés Manuel Valls; el exfiscal superior del Tribunal de Justicia de Cataluña, Carlos Jiménez Villarejo; el exdiputado Jordi Cañas y un representante del PP «a determinar».

Ramos ha precisado que en la ciudad condal Sociedad Civil reiterará la propuesta de «sensatez y convivencia» entre los catalanes y el resto de los españoles y se lanzará la idea de que urge la conformación de un Gobierno «para todos los catalanes, no sólo para los independentistas».

Y ese mensaje también contendrá la idea de que ese nuevo Govern deberá centrar su agenda social en los trabajadores de Cataluña y en las pensiones y dejar atrás «la pesadilla del proceso separatista».

Lo último en España

Últimas noticias