VIAJE A HONDURAS

La ‘maldición’ que persigue a Sánchez: vuelven a confundirle y lo llaman «Don José Pedro Sánchez»

Ver vídeo
Luis Balcarce

La mala suerte sigue acompañando a Pedro Sánchez en sus giras internacionales desde aquel «Grazie Antonio» de Mario Draghi durante una rueda de prensa a tres con Sánchez y el mandatario portugués Antonio Costa. Como si fuera una maldición en esta gira, Sánchez ha sido presentado en Honduras, en presencia de la presidenta Xiomara Castro, como «Excelentísimo señor Don José Pedro Sánchez». Antes, en Colombia, fue presentado como «presidente de la república del Gobierno de España».

Sánchez, quien cierra en Tegucigalpa su gira latinoamericana que le ha llevado también a Bogotá y Quito, inició su agenda en la capital hondureña con sendas reuniones con los cooperantes españoles y con representantes de empresas de España que trabajan en el país. En su encuentro con los cooperantes españoles, según explicó el propio jefe del Gobierno, les trasladó un mensaje de reconocimiento y gratitud a su «inmensa» labor. Afirmó que la cooperación al desarrollo es el eje prioritario de las relaciones entre España y Honduras y que el Gobierno seguirá apoyando esa misión.

La chavista Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), ganó las elecciones presidenciales en noviembre de 2021 con casi 20 puntos por encima del oficialista Nasry Asfura, alcalde de la capital Tegucigalpa. Castro es esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), a quien un capo del narcotráfico aseguró haber sobornado. Leonel Rivera, exjefe del cártel hondureño Los Cachiros, confesó en un juicio en Nueva York que sobornó con 500.000 dólares a Zelaya en 2006, a cambio de «poner como ministro de Seguridad» a un primo del excapo.

Lo último en España

Últimas noticias