Maíllo y Soraya se van a toda prisa de un restaurante pegado a Génova 13 tras ser cazados por OKDIARIO

Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidenta del Gobierno, se citó este miércoles en un conocido y selecto restaurante madrileño con el que fuera el coordinador general del PP y reconocido 'sorayista' en época de Mariano Rajoy, Fernando Martínez Maíllo.

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidenta del Gobierno, se citó este miércoles en un conocido y selecto restaurante madrileño con el que fuera el coordinador general del PP y reconocido ‘sorayista’ en época de Mariano Rajoy, Fernando Martínez Maíllo. El local en el que tuvo lugar el encuentro fue ‘El Mentidero de la Villa’, un discreto y selecto restaurante que está ubicado a escasos metros de la sede de los ‘populares’ en la calle Génova, 13.

La cita fue tan reservada como acelerada. Ambos entraron pasadas las dos de la tarde pero no tuvieron una comida tranquila porque, a pesar de conseguir una mesa apartada del resto de clientes, tanto Maíllo como Sáenz de Santamaría se percataron de que habían atraído las miradas de los comensales, así como de los objetivos de sus móviles, por lo que decidieron abandonar el restaurante sólo una hora y media más tarde.

Lo cierto es que esta cita no es la primera que Sáenz de Santamaría tiene con otros dirigentes relevantes del PP después de que Pablo Casado ganara las primarias del partido. Encuentros, por otra parte, en los que no ha faltado la crítica al actual líder de los ‘populares’. Además, no es menos cierto el hecho de que Martínez Maíllo ha conseguido capear el cambio de tercio en el seno del PP y sobrevivir políticamente pese al lógico relevo de cuadros de mando en los que está la gente de confianza de Casado.

En los citados encuentros con miembros del PP Sáenz de Santamaría no ha ocultado su deseo de tener en parrilla de salida un “PP auténtico” por si Casado fracasaba en los retos electorales. Un supuesto “PP auténtico”, porque, según los ‘sorayistas’, iba a ocurrir justo lo contrario de lo que ha pasado tras el 26-M: el PP iba a perder poder territorial y su liderazgo de la oposición. Sin embargo, nada de ello ha ocurrido y eso, evidentemente, ha trastocado esos planes de reverdecer un PP al más puro estilo Rajoy.

Sáenz de Santamaría se ha dado cita en algunas de esas comidas y encuentros con sus más fieles seguidores y allí, sin esconderse, se hablaba abiertamente de la posibilidad de un fracaso electoral el 28-A y el 26-M.

Es más, de hecho, no se trata de la única iniciativa que ha barajado la ex vicepresidenta del Ejecutivo, tal y como ha desvelado este periódico en otras ocasiones. Sáenz de Santamaría ha planteado a sus comensales habituales –entre los que están Pedro Arriola, Íñigo Méndez Vigo o Íñigo de la Serna, entre otros– incluso la posibilidad de dar forma institucional a esas citas y constituir una especie de ‘think tank’ basado en la defensa de la labor realizada por todos ellos durante la etapa de mandato de Rajoy.

Y no sólo eso, además la actual abogada del prestigioso despacho Cuatrecasas ha mantenido reuniones con personas ajenas a la política como fue el caso del ex presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, justo unos meses antes de la celebración de los comicios generales del 28-A en uno de los salones del Hotel Wellington de Madrid. Allí, la ex dirigente del PP y del Gobierno compartió de manera confidencial sus intenciones políticas. Momento en el que, al igual que en esta cita con Maíllo, también fue cazada por OKDIARIO.

En el transcurso de aquella conversación, que se alargó por espacio de dos horas, la ex número dos del Gobierno de Rajoy sondeó a su interlocutor sobre el tratamiento que éste le daría si hubiera un futuro en el PP: “¿Si vuelvo a la primera línea política ¿cómo lo tratarás?, le espetó al periodista. A lo que el hombre clave de Prisa durante los últimos 40 años le contestó: “Cuenta con mi apoyo para lo que necesites”.

Lo último en España

Últimas noticias