Primarias PP

Maillo estima que votarán en las primarias «en torno al 7-8% de los 860.000 afiliados del PP»

Fernando Martínez Maillo
Fernando Martínez-Maillo, (Foto: EFE)

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, estima que «en torno al siete u ocho por ciento» de los 860.000 afiliados «en el censo» de la formación votarán en la primera vuelta para elegir al candidato que habrá de suceder a Mariano Rajoy en la presidencia.

«En los últimos congresos autonómicos creo que votó en torno al siete o el ocho por ciento. Creo que la cifra puede andar por ahí», ha señalado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que ha afirmado que «no va a haber una gran diferencia entre el congreso autonómico y el congreso nacional en términos de participación».

Aunque Martínez-Maillo ha reconocido que no tiene las cifras concretas porque «se están incorporando algunas provincias» y aún «tiene que analizarlo el comité», sí ha apuntado que «son 860.000 en el censo» del PP. Por eso, si como ha afirmado, la participación «va a ser muy parecida» a la de los congresos autonómicos, serían entre 60.000 y 69.000 los militantes ‘populares’ que votarían candidatura.

Lo último en España

Últimas noticias