Ayuntamiento de Madrid

Carmena indigna a vecinos de Chamartín por vallar un solar abandonado que usaban como parking

Ver vídeo

El Ayuntamiento de Madrid ha vallado un solar en el distrito de Chamartín que paliaba el gran déficit de aparcamiento en el distrito. En las últimas semanas la Junta Municipal de Mauricio Valiente ha decidido vallar la zona eliminando más de 50 plazas para coches.

El malestar de vecinos y, también, de los trabajadores de la zona se acentúa porque se va a dejar la parcela sin uso. Así lo ha confirmado el presidente del distrito en la última sesión del Pleno del distrito. La zona es demasiado pequeña para un centro de mayores como reclama el barrio. Sin embargo, tampoco el Ejecutivo local considera la opción de adecentar el ámbito y hacer un parking o un parque.

“Mis hijos cuando vienen a verme aparcaban ahí y ahora se tienen que buscarse la vida”, explica a OKDIARIO una residente de las calles aledañas, la de Pastora Imperio y Avenida de Burgos.

“Este solar servía sobre todo para los trabajadores de las oficinas que ahora tienen que dejar sus vehículos incluso encima de aceras”, apunta otra vecina que señala, no obstante, que la irregularidad del terreno era peligrosa para los coches, lo que generaba muchas maniobras y ruidos para los vecinos. La zona está encajonada entre dos grandes bloques de pisos de más de diez plantas.

Desatención de Valiente

El grupo municipal Ciudadanos se ha interesado por el asunto y ha sido quien ha llevado a debate esta cuestión. Protestan porque se ha optado por un cerramiento sin considerar otras opciones. La vocal Ascensión Pedrejas explica a este periódico que es una buena muestra de la desatención del concejal Valiente al distrito.

El sentir general de Chamartín es que el edil, integrado en Izquierda Unida, está centrado en sus cometidos como responsable municipal de Derechos Humanos. Se encarga de los temas de memoria histórica y tiene constantemente actos sobre la Guerra Civil, el Valle de los Caídos, la situación en América Latina –donde ha estado de viaje recientemente– pero no se vuelca en el distrito que preside.

Lo último en España

Últimas noticias