González Terol descarta ser cabeza de lista del PP a la Comunidad de Madrid

Antonio González Terol
Antonio González Terol. (Foto. PP Madrid)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El alcalde de Boadilla del Monte y vicesecretario Territorial del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Antonio González Terol, ha descartado este viernes aspirar a encabezar la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones de 2019 y ha asegurado que pedirá a la Dirección regional de su partida poder ser candidato de los ‘populares’ a la Alcaldía de su municipio.

Durante la visita al antiguo cementerio de Fuenlabrada y a preguntas de la prensa sobre su posible candidatura a la Comunidad, Terol ha respondido con un escueto «nada» para explicar a continuación que es «diputado nacional en el Congreso y alcalde de Boadilla». Sin embargo, se ha mostrado a disposición del partido y del presidente del PP, Pablo Casado, para lo que decida en las elecciones.

En cuanto a su labor como alcalde, ha destacado que el 80 % de su tiempo «está ocupado en la Alcaldía». Además, ha agregado que «hay proyectos» que tiene que «terminar como alcalde».

Además, ha señalado que está «tremendamente feliz» en su actual cargo de alcalde y, por ello, ha adelantado que pedirá a la Dirección regional de su partido encabezar la lista local.

En cuanto a la continuidad del resto de alcaldes ‘populares’ en la región, González Terol ha dejado entrever que podría haber alguno que, por motivos personales o familiares, decida no renovar.

«Optamos por una renovación medida y por una continuidad en aquellos municipios donde gobernamos», ha dicho para agregar que no se busca «la ruptura, sino complementar el trabajo que están haciendo los regidores». «Veremos caso a caso», ha apostillado.

En cuanto a los plazos de designación, ha sentenciado que por primera vez en Madrid se conocerán los candidatos «muchos meses antes de las elecciones», a lo largo de los «próximos dos o tres meses» para que estos se den a conocer o presenten sus proyectos.

Terol ha realizado estas declaraciones en la visita al antiguo cementerio de la localidad junto al portavoz local, Sergio López.

Lo último en España

Últimas noticias