Madrid protagoniza la portada de ‘Financial Times’ por culpa de los titiriteros de Carmena

Madrid protagoniza la portada de ‘Financial Times’ por culpa de los titiriteros de Carmena
Portada de la versión digital del Financial Times.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Los ecos del escándalo provocado por el Ayuntamiento de Madrid han llegado hasta la portada de Financial Times. Los títeres programados por Manuela Carmena y su concejal de Cultura, Celia Mayer, para las fiestas del Carnaval se han convertido en protagonistas de una información que habla del «escándalo político» provocado por la obra.

El económico inglés destaca cómo, a raíz de la detención de los titiriteros de Carmena y la decisión del juez de mandarlos a prisión por enaltecimiento del terrorismo, el debate sobre el alcance de la libertad de expresión ha vuelto a enfrentar a los defensores del equipo de gobierno del consistorio madrileño encabezado por Manuela Carmena y la oposición.

Podemos y el resto de fuerzas de izquierda ha salido en defensa de los titiriteros filoetarras blandiendo el derecho a la libertad de expresión para justificar que en la obra se ahorcaran a Guardias Civiles y jueces, o se denigrara a una monja descuartizada con un crucifijo. Por otro lado, la oposición, que ha pedido el inmediato cese de la responsable de cultura del Ayuntamiento, denuncia el último error de Carmena, dentro de una larga lista de agravios que incluye la polémica por la retirada de monumentos conmemorativos con la justificación de que eran franquistas, cuando no lo son.

 

Lo último en España

Últimas noticias