Madrid habilita también el Wizink Center para la vacunación masiva y reclama más dosis a Sanidad

Ver vídeo

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este sábado que se va a habilitar un tercer punto de vacunación masiva en la capital, el Wizink Center, para la población entre 60 y 65 años.

Ruiz Escudero, que ha informado de que la incidencia en la comunidad es de 271 casos por cada 100.000 habitantes, ha reclamado al Ministerio de Sanidad más dosis de vacunas.

En el Wizink Center se vacunará a la población general de entre 60 y 65 años en horario de mañana y tarde. Mientras continúa activo el punto de vacunación en el Hospital Isabel Zendal para la población general de entre 60 a 65 años con la vacuna de AstraZeneca y a los mutualistas mayores de 60 años con la de Moderna.

En el estadio Wanda Metropolitano seguirá administración la vacunación a personas de entre 60 y 65 años. Los centros de Atención Primaria continuarán con la vacunación entre mayores de 80 años y grandes dependientes, además de las personas de 77 a 79 años, que empezarán a ser vacunadas la próxima semana.

Asímismo, la Comunidad de Madrid incorpora cinco nuevas zonas sanitarias a las restricciones de movilidad ante el avance de los contagios en la región. Son la de Las Margaritas, en Getafe; la de San Fernando de Henares; la de Villaviciosa de Odón; y tres de Madrid capital: Alameda de Osuna (Barajas), Las Rejas (San Blas-Canillejas) y Chopera (Arganzuela). Desde el lunes y durante 14 días, las zonas mencionadas verán limitada su movilidad.

Las restricciones se mantienen hasta el lunes 12 de abril en las zonas básicas de Valle de la Oliva (Majadahonda); en Madrid capital en las zonas de Núñez Morgado (Chamartín), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro); y en las localidades de Navacerrada, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

La Comunidad de Madrid mantiene una «leve tendencia de crecimiento» en la expansión del coronavirus, similar a la del resto del país, según Enrique Ruiz Escudero, que ha resaltado que no se ha registrado un incremento significativo ni en pacientes hospitalizados ni en las UCI.

«Se mantiene una leve tendencia en el crecimiento, tanto en la incidencia acumulada como en los casos nuevos, como ocurre en el resto de España», ha apuntado el consejero, que ha cifrado en 271 casos por 100.000 habitantes la incidencia acumulada en 14 días y en 121 casos en 7 días.

Ruiz Escudero ha achacado esta «leve tendencia de crecimiento» a las «dos festividades seguidas, que influyen en el comportamiento y la transmisibilidad del virus».

Desde la consejería de Sanidad prevén «notar las consecuencias del cierre perimetral» de Semana Santa «en los próximos días». «Cuando la región ha sido perimetrada han aumentado los contagios», ha argumentado Escudero.

El consejero de Sanidad ha cifrado en 2.074 las personas ingresadas en hospitales, de las que 1.657 están en planta y 414 en las ICI, lo que supone registrar «unas cifras similares a las de la semana pasada».

Lo último en España

Últimas noticias