Crisis del coronavirus

Madrid estudia una vuelta a las aulas escalonada: primero 2º de Bachillerato y 4º de la ESO

Madrid estudia una vuelta a las aulas escalonada: primero 2º de Bachillerato y 4º de la ESO
Un niño estudia y hace los deberes en casa con la ayuda de su madre. Foto: EP

La vuelta a las aulas de los estudiantes es una de las grandes incógnitas que ha dejado la crisis del coronavirus. Cuando el estado de alarma lo permita los alumnos tendrán que volver a los centros de estudio, y en la Comunidad de Madrid se plantean hacerlo de una forma escalonada.

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha confesado que barajan «distintos sistemas de vuelta a las clases» como, por ejemplo, «empezar primero por los de 2º de Bachillerato, que son los más necesitados por las pruebas de la EvAU, los de 4º de la ESO, que igualmente titulan este año» y «los de FP que titulan».

En una entrevista en Onda Madrid, Ossorio ha defendido que esta opción permitiría «distribuir mejor» a los alumnos y «esponjar» la vuelta a los centros educativos. Además ha añadido que «respecto a los exámenes, exactamente igual».

El consejero ha criticado la gestión de Educación de esta crisis. Cree que dejar «al albur de cada comunidad autónoma que dictamine con cuántos suspensos titula» es un error porque de una autonomía a otra «esos títulos valen igual», y ha asegurado que en Madrid va a ser con «cero suspensos».

En cuanto a los que hayan suspendido las dos primeras evaluaciones, ha dicho que tendrán que examinarse en el mes de junio, cuando van a tener lugar las pruebas de evaluación, que en convocatoria ordinaria serán hasta el 15 de junio y en extraordinaria hasta el 25.

Respecto a la modalidad de los exámenes, ha puesto de manifiesto su deseo de que sean presenciales, pero ha reconocido que «dependerá del criterio de las autoridades sanitarias», y ha puntualizado que «si no son presenciales habrá que ver vías telemáticas».

A propósito de la continuación de la actividad docente ‘online’, el consejero ha precisado que la instrucción es ir avanzando en los «contenidos fundamentales», pero ha reconocido que es «imposible» dar todo el temario previsto.

Lo último en España

Últimas noticias