Madrid deniega a la antigua Pachá la licencia para triplicar su aforo
La discoteca Teatro Barceló, antigua Pachá, pedía aumentar su aforo de 980 personas a 2.805
Esta macro sala albergó un acto de Vox y luego sufrió las críticas de una fiesta LGTB
El Ayuntamiento de Madrid ha denegado la licencia para triplicar su aforo a la discoteca Teatro Barceló (antigua sala Pachá), una de las más grandes de la capital.
La concejalía de Desarrollo Urbano que lidera el edil Mariano Fuentes (Ciudadanos) ha decidido «inadmitir a trámite el Plan Especial para el edificio denominado ‘Teatro Barceló’ situado en la calle de Barceló número 11».
En una de las últimas Juntas de Gobierno del Consistorio, previa deliberación, los concejales han acordado «por razones de legalidad» rechazar el plan de la empresa que explota el local. En la documentación oficial consultada por OKDIARIO, argumentan esta decisión en base «con lo dispuesto con Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid».
El objetivo del Plan Especial que ha sido tumbado es «pasar de un aforo tipo V a tipo VI, es decir, de 980 personas de aforo actual a 2.805 personas». Los promotores, por tanto, querían triplicar el aforo de la célebre discoteca madrileña. Para ello se pretendían ejecutar «obras de acondicionamiento puntual, reestructuración puntual y obras exteriores (aseos, accesibilidad y ampliación de salidas».
Esta petición se tramitó hace meses pero el Ejecutivo de Manuela Carmena retrasó la petición. Se trata de la sala de fiestas que albergó un evento de Vox con Santiago Abascal y la cúpula del partido y, tras ello, un colectivo LGTBI canceló una fiesta denominada ‘Tanga Party’ por haber acogido antes al partido ‘verde’.
El área de Gobierno de Desarrollo Urbano destaca también que «la parcela está incluida en el Catálogo General de Edificios Protegidos, nivel 1 de protección, por considerarse elemento relevante en la historia del arte y la arquitectura española y madrileña, y constituir un hito dentro de la trama urbana de la ciudad».
También, está incluida en el ámbito del Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico “Recinto de la Villa de Madrid”, y en el ámbito del Bien de Interés Cultural “Recinto Histórico de Madrid”. Así mismo, está dentro de la Zona de Protección Acústica Especial del Distrito Centro. Una ampliación del aforo supondría más ruido en esta zona protegida.
OKDIARIO se ha puesto en contacto con la discoteca que, por el momento, declina hacer comentarios.