El machismo de Podemos: su portavoz en Zaragoza se dirige a la consejera de Hacienda con un «oye, guapa»

Ver vídeo

El alcalde ‘popular’ de Zaragoza, Jorge Azcón, le ha retirado la palabra al portavoz municipal de Podemos, Fernando Rivarés, tras no retirar el calificativo con el que se ha dirigido a la consejera municipal de Hacienda y Régimen Interior, María Navarro: «Oye, guapa» le ha dicho el de Iglesias. El incidente se ha producido durante un debate sobre el pago de facturas en el pleno que celebra este miércoles el Ayuntamiento zaragozano.

Tenía la palabra la consejera municipal de Hacienda y Régimen Interior, y el portavoz de Podemos le ha querido rebatir sus argumentos desde su escaño y se ha dirigido a ella con el siguiente apelativo machista: «Oye, guapa».

El alcalde lo ha escuchado y le ha recriminado a Rivarés su falta de respeto a su compañera al dirigirse a ella de esa forma. Azcón ha instado al de Podemos a que la retirara: «Si hubiera sido otro concejal el que se hubiese dirigido en este salón de plenos a una mujer, a grito pelado, diciéndole guapa, menudo pollo estaría montando, pero como lo ha dicho usted le parece que es estupendo», ha argumentado Azcón.

En su intervención, el alcalde ha añadido, dirigiéndose a Rivarés: «Le doy la palabra no para que hable cuando le dé la gana, si no para permitirle que quede bien y retire lo de guapa porque eso si que es machista». Acto seguido, Rivarés ha indicado: «Mire guapo, alcalde, no lo retiro». Jorge Azcón ha zanjado el debate: «Vale, vale hasta aquí ha llegado el debate».

La sesión se ha reanudado al tomar la palabra María Navarro, quien ha tildado de «vergonzoso» que se acuda a insultos y descalificativos que no aportan nada y no se haga un debate constructivo, al tiempo que ha recordado que ella «no ha insultado nunca», ya que anteriormente Rivarés le había dicho que mentía «como una bellaca».

En otro momento del debate, la portavoz del grupo municipal del PSOE, Pilar Alegría, ha dicho no compartir los calificativos vertidos por Rivarés, pero le ha recordado a Navarro que el «feminismo se defiende todos los días y no dejándose apoyar por un partido de la ultraderecha que no apoya la lucha contra la violencia de género». María Navarro ha agradecido a Pilar Alegría que haya recriminado los calificativos de Rivarés. «Dice mucho de usted como persona».

Lo último en España

Últimas noticias