Luena urge a la gestora a «poner en marcha ya» el congreso del PSOE

PSOE-Luena-Rajoy
César Luena en una imagen de 2015 (Foto: Efe).

El ex secretario de Organización del PSOE y secretario general de los socialistas riojanos, César Luena, urge a la actual dirección del partido a «poner en marcha ya» la convocatoria del congreso federal y, a partir de ahí, los sucesivos congresos autonómicos.

Así lo explica en su artículo «Hagamos de la necesidad virtud», dentro de su blog en «larioja.com», en el que añade que «arranca una legislatura de muchas incógnitas y de muy pocas certezas» en la que «todo está por hacer y, más que nunca, en esta ocasión».

Explica que el PSOE «tiene una obligación, un reto: liderar la oposición, contundente y constructiva a la vez. Y tejer, al mismo tiempo, la alternativa a la derecha».

«Tengo confianza en que lograremos ese propósito, pero a condición de que, en breve, un congreso federal del PSOE, y sucesivos congresos autonómicos, renueven y fortalezcan el proyecto del PSOE», recalca Luena, también diputado nacional por La Rioja.

Para él, «no hay excusas» y esa convocatoria «es inaplazable», por lo que entiende que es un proceso que «debe ponerse en marcha ya, y que es compatible con un debate profundo y sereno» porque «siempre ha sido así».

Lo último en España

Últimas noticias